7 de mayo de 2010

AMANTES. pint de fernanda rege


Ni siquiera trataban de ser hermosos, solo verdaderos, pero la belleza estaba ahí: era la costumbre" (de A para X)

Costumbre de la noche, descontracturada la luna
Nacen los plenos al frío.
Empalagados de ternura y contacto de presagios
Los llenos se rozan, se presienten...se aman..
El tiempo les pasa por la nariz oxigenando las vértebras
La mujer nace desde la costilla y muere en el centro pariendo música
El hombre no sabe su nombre
Se dilatan se reman se frotan
Se despliegan como mapas de tesoros robados
Se besan las pies se funden sutiles y eternos
Se penetran
Se untan de sed , de rubíes, de ajo
Erotizan pájaros de la memoria
Y nada los asusta
Los plenos danzan, la frutilla se abre
Los plenos chorrean hacia un mar
Que solo rompe en sus cinturas
No les quema la sombra de sus cuerpos
Cuando desaparecen…los plenos lloran y lloran y lloran
Se ahogan en lágrimas descabelladas
No pueden absorber tanta belleza…irse
La soledad puede ser intensamente bella, se dicen al oído los duendes.
Mis queridos se vierten uno sobre otro
Tocándose amarrándose comprimiéndose
Mis queridos se caen cerca del sol en un nudo
Abrazados, muriéndose despacio
Bien saben que es la hora de bajar la guardia
Y desnudarse
Porque dios no mira en el rincón de los plenos
Y las venas se desencadenan
De pretextos
De pureza animal
De rejas dentro de rejas
Ciegos
Se riegan de caricias subversivas
Y yo ahí, mirándolos bailar perversos inocentes
Me cuelo entre el espacio de sus brazos, en los plexos, en las caderas
Y me creo materia donde falta
En el invisible espacio mi cuerpo liquido toma forma
Se adapta a la ausencia de piel y se hace carne, piel , huesos, sangre
Y se forma un cuerpo nuevo completo
Lamido de heridas.
Iluminados
Me Completo de efímera e inmortal belleza.

No hay comentarios: