13 de mayo de 2010

Otoño.


(..No es bueno andar por el mundo de los semimuertos si es que uno se supone vivo.)


Esfuerzo la mirada mía sobre este fantasma que lleva tu nombre.

Amarillosamente me acomodo en tus ojos

Resbalo deslúcida

Entre tus párpados ajenos

Allí te ame…..allí morí………ya lo sabes.

Se otoña mi vida al verte

Caen en desmayos ciertas humedades de ceniza.

Un disparo obsecuente y mortífero de frío

Atraviesa ese verano de pieles enamoradas.

Luego….despido mis brazos que caen en ramas secas de rocío.

Exhalo hojas muertas por mis dedos muertos.

Has decidido podar tu cuerpo y el mío mutilado yace en espejo.

Poda
De tibia luz en tus ojos

Poda de carne sobre mis huesos.

Poda

De tu desvivido sexo.

De tus brotes que reclamo míos.

Flacas raíces (inertes maniquíes de tus piernas)

Te unen al suelo borrosodifuso tierno de barro y leche

Donde ubicaste mi foto como trofeo.


Es tan delgada tu mentira como tus labios
La lluvia cae y golpea la tierra…sin rozarlos siquiera

Me voy
Esta vez, no vierto mi saviadormida en tus venas desperfumadas.

Dejare que el invierno te traiga, huellas que te recuerden

Me voy
Yo estoy en primavera
Y hablo en idiomas verdes y colibríes.

Me voy


                                    ¿ Es mercurio lo que resbala en tu mejilla?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fuerte.
No se porque(o si)estas palabras quedaron muy presentes en mi..Y surgen cada vez que me voy...Justo antes..
Ro