2 de mayo de 2010

Goteo



Goteo. Desde esta mañana goteo.
Me caigo en cuotas.
Me rindo al ritmo de los segundos.
Me deletreo en transparente.
Me cuelo finita entre el polvo dormido después de la lluvia.
Primero suspendida en vapor y después precipitadamente mojada.
Debajo, dentro, afuera, por sobre, alrededor, en consecuencia….goteo.
Y eso que puede parecerte imperfecto.
Esto es belleza.
Se han amontonado las partículas durante el día y por la noche.
Ha nacido un lago.
Si un lago en el medio de la calle aunque descreas.
Han venido algunos insectos. Algún tipo de libélulas a beber del charco pequeño.
Curiosamente dejaron sus huevos olvidados que quedaron flotando.
Mañana las larvas bailaran estrepitosas onduladas como orugas siniestras.
Sabrán ellas que guardan alas?
Tomaran conciencia que pueden volar?
Que ese útero acuoso solo es el preludio de sus mágicas vidas?
Dirán: la vida es extinguible, no nazcamos, para que…?
Eso es lo bello, la existencia que se abre paso en lo roto y desdeñado.
La vida que ruge en lo efímero solo porque si.
No extraño fluir en cascadas, la fuerza irrumpiría y destruiría lo sutil.
Amo lo sutil.
La humedad del terciopelo.
La caída de unos pies de terciopelo entre mis aguas.
Los pies de un niño nacido hace ratitos me penetran.
El juega a pisar tierras vírgenes, invade un mundo nuevo, suyo.
Lo llaman, se va, yo grito furiosa, no vuelve.
Me queda su huella de conquistador que mañana seca al sol se convertirá en reina.
Reina y casa de libélulas.
Recordara ese niño que sabe volar?
Goteo.
Esta vez desde sus dedos embarrados gentiles sobre asfalto caliente.

No hay comentarios: